martes, 5 de mayo de 2015

Denuncian en el Parlamento la situación del preso de Errenteria Aitzol Gogorza, gravemente enfermo

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, y la siquiatra Aintzane Intxausti han comparecido ante el Parlamento de Gasteiz para dar cuenta de la situación y la enfermedad que padece Aitzol Gogorza, quien continúa en prisión pese a estar gravemente enfermo.



Naiz

Mendoza e Intxausti han dado trasladado la situación del preso errenteriarra ante la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento de Gasteiz.

Gogorza padece trastorno obsesivo compulsivo, una enfermedad que se ha agravado en los cuatro años que han transcurrido desde que se le diagnosticó. Gogorza, quien está encarcelado en Basauri, necesita asistencia siquiátrica especializada. Según han explicado, Gogorza ha tenido que ser trasladado a centros hospitalarios en 16 ocasiones y ha intentado suicidarse tres veces, por lo que han recalcado que su situación es muy grave. 

Mendoza e Intxausti han comparecido a raíz de la moción presentada por una plataforma por la liberación de Gogorza y aprobada el pasado 28 de octubre por el pleno de la Corporación Municipal de Errenteria.En la moción se pedía, «en cumplimiento estricto de la legalidad y por razones humanitarias, la puesta en libertad» del preso y se instaba al Consistorio a ponerse en contacto con diferentes instituciones para mostrar su preocupación y poder realizar un seguimiento a la situación de Gogorza. A la comparecencia no han asistido PP ni UPyD.