sábado, 11 de febrero de 2017

Diego Cañamero: "Si tuviera que ir a la cárcel por defender las causas por las que lucho, estoy dispuesto a pagar ese precio"

No se cuantas veces fui multado,imputado, detenido, encarcelado, así llevo toda una vida pero nunca insulte u ofendí a nadie, ni me pelee o agredi a nadie , ni robe ningún bien público o privado. Soy un defensor de la lucha pacífica, creo en la palabra como el arma más importante del ser humano, con ella me defiendo y con ella expongo mis ideas.

Si tuviera que ir a la cárcel por defender las causas por las que lucho, estoy dispuesto a pagar ese precio. Estaré encarcelado físicamente, pero mi alma y mi corazón siempre estarán en la calle con aquellos que luchas por la justicia .



El Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento por delito contra los derechos de los trabajadores, en su modalidad de coacción sobre el derecho de huelga, al diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero. Los hechos en los que está implicado sucedieron en La Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2011.

Los hechos eran investigados por un juzgado de Sevilla que, al tener noticia de que Cañamero fue elegido diputado en junio de 2016, y por tanto aforado, envió una exposición razonada al alto tribunal.  Cañamero decidió ocupar el primer puesto de la candidatura de Unidos Podemos por Jaén en sustitución de Andrés Bódalo, después de que su compañero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)  entrara en prisión a finales de marzo 
Diego Cañamero forma parte (en el puesto número 15) de la lista del equipo de Pablo Iglesias, Podemos para Todas, para la Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2, que se celebra este fin de semana.