viernes, 17 de febrero de 2017

Firma el Manifiesto: "Desenchúfate de Garoña"

1.- Las catástrofes de Chernóbil y Fukushima han provocado hasta el momento más de 200.000 muertos-as, 680.000.000.000 euros de pérdidas, 500.00 desplazados-as, malformaciones, etc., terribles cifras que seguirán aumentando en el futuro, puesto que la vida media de los residuos como el uranio es de miles de años.
    
2.- Por desgracia, lo que vaticinaron los-las ecologistas hace 40 años se ha cumplido al 100%: la energía y las armas nucleares son el invento más peligroso y contaminante que ha podido crear el ser humano, siguen sin saber cómo gestionar los residuos con seguridad, y con las energías renovables y reduciendo el consumo sobraban todas las centrales nucleares.
 
3.- Garoña es la central más antigua del estado, idéntica a la de Fukushima. En Bélgica van a cerrar dos de este modelo por inseguras. Al estar en la cabecera del Ebro, en caso de accidente, sería una hecatombe para todos los territorios por donde pasa.
 
4.- Por todo ello y antes de que haya una tercera catástrofe nuclear, exigimos que se cierre Garoña y el resto de las centrales del mundo, tal como están haciendo algunos países con sentido común. Y que si siguen con dichas centrales y si reabren Garoña, adquirimos el compromiso de darnos de baja en Iberdrola, Endesa u otra compañía que comercialice energía nuclear.

puedes firmarlo en http://www.garonarekinmoztu.net/es/manifiesto