lunes, 20 de marzo de 2017

Alberto Rodríguez y Pilar Garrido: "Sin movilización no habrá cambio"

El Diputado canario asegura que "hay que transformar las situaciones personales en respuestas colectivas. Sin movilización no hay cambio"

publicado en la página de facebook de Vamos!Euskadi

Este pasado domingo se celebró la Iª Asamblea de Vamos!Euskadi en Irún. Han participado un centenar de representantes de los grupos que ya existen en Euskadi.
Además de representantes de diversos colectivos feministas, de pensionistas y jubilados o de defensa de unas prestaciones sociales dignas, han tomado también la palabra Pilar Garrido, senadora por Gipuzkoa de UnidosPodemos y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos y Alberto Rodríguez, Diputado por Canarias de UnidosPodemos y también miembro de la dirección de Podemos.
Pilar Garrido ha animado a que Vamos!Euskadi sea un instrumento al servicio de quienes también en Euskadi peor lo están pasando a nivel social. Ha rebatido la idea de que estemos en un “oasis vasco” y que también aquí se ha desarrollado una trama que defiende los intereses de una minoría. Ha señalado la existencia de recortes en prestaciones sociales como en el caso de la RGI o también que los desahucios no son una cosa del pasado.
El Diputado por Canarias, Alberto Rodríguez ha subrayado la importancia de la solidaridad y fraternidad popular para afrontar una situación donde hay mucha gente que lo está pasando mal. La solución a ello –ha destacado Rodríguez- es dar salida a esas situaciones individuales en respuestas colectivas y organizadas que sirvan para dar respuesta a los problemas de la gente, dando un objetivo político en ese sentido a las acciones sociales que se desarrollen desde los distintos colectivos, insistiendo en que “Sin movilización no habrá cambio” y que “Vamos! Debe transcender al propio Podemos” consiguiendo que participe la ciudadanía de todos los colores e ideologías” ha concluido el Diputado canario.
La asamblea ha abordado diversos aspectos organizativos y también aspectos relacionados con la convocatoria que se realizará el próximo sábado 25 de marzo a nivel estatal con el lema “Nadie sin derechos”. Esta convocatoria también se realizará en diversas localidades vascas destacando que las acciones previstas para el 25 de Marzo en todo el Estado deben ser un paso para evitar que la democracia no se convierta en algo donde las instituciones estén al servicio de una trama de un número reducido de personas.