sábado, 3 de junio de 2017

Beatriz Artolazabal (PNV) que defiende cobrar 600 euros para una "vida digna", gana 87.000 euros al año

"la misma persona que defiende que con poco más de 600 euros una persona es capaz de llevar a cabo una vida digna, cobra al año 87.799,34 euros, según datos del Open Data Euskadi, órgano de transparencia asociado al Gobierno Vasco. Es decir, Artolazabal tiene un salario mensual de 7.316 euros"


Beatriz Artolazabal Albéniz, consejera de Empleo y Políticas Sociales, asegura que “600 euros al mes garantizan una vida digna”. Las declaraciones van acorde a su propuesta de reformar la Renta de Garantía de Ingresos, que se ha encontrado la negativa de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que acusan al Ejecutivo de Iñigo Urkullu de querer “criminalizar” a los perceptores de este modelo de renta básica.

publicado en http://www.elboletin.

Lo llamativo es que la misma persona que defiende que con poco más de 600 euros una persona es capaz de llevar a cabo una vida digna, cobra al año 87.799,34 euros, según datos del Open Data Euskadi, órgano de transparencia asociado al Gobierno Vasco. Es decir, Artolazabal tiene un salario mensual de 7.316 euros.

Este no es el único salario que ha obtenido la actual consejera de Empleo del Gobierno Vasco para mantener una vida digna. Antes que consejera, fue Directora Económico-Financiera de Osakidetza, el sistema público de salud vasco. Durante los dos años y medio que mantuvo ese cargo, Artolazabal tuvo un sueldo anual de 73.762 euros.