viernes, 27 de abril de 2018

Podemos y EzkerAnitza-IU llaman a participar en la marcha Errenteria-Donostia del próximo 1º de Mayo

Podemos y Ezker Anitza-IU de Errenteria llamamos a participar en la marcha que tendrá lugar el próximo martes, 1 de Mayo, entre Errenteria y Donostia que saldrá a las 10:00h de la Alameda


Para ambos grupos políticos es el momento de salir a la calle a reclamar unas condiciones de trabajo dignas, a exigir el fin de la precariedad, de luchar contra la brecha salarial de género, de defender un sistema de pensiones público y digno.. Para Ezker Anitza-IU y Podemos Errenteria eso es posible. Es posible poner por delante los intereses de la mayoría frente a los de unos pocos. Es posible acabar con la pobreza. Es posible una sociedad más justa para dejareles a nuestras hijas e hijos.
El PP lleva tiempo hablando de la recuperación económica, de los brotes verdes y de la vuelta a la senda del crecimiento, pero para la gran mayoría de la población es no es más que profecías incumplidas. A la vez el PNV nos habla de una especie de “Oasis Vasco” donde parece que no existan problemas laborales y sociales. Este bipartito PP/PNV quiere que ignoremos que se siguen produciendo cierres de empresas. Que miles de personas son obligadas a trabajos indignos y precarios para intentar llegar a fin de mes a la vez que recortan y endurecen los requisitos para acceder a instrumentos de protección social tan importantes como es la RGI.
Por eso hoy tiene sentido salir a protestar. La movilización de las personas pensionistas nos demuestra que cuando la dignidad se pone en marcha se obtienen resultados. Sin la movilización de cientos de miles de pensionistas no habría subida de las pensiones vinculadas al IPC. Como se ve, No quieren...pero SÍ se puede!!
Nos vemos este martes a las 10:00h en la Alameda de Errenteria