lunes, 21 de mayo de 2018

Elkarrekin Podemos critica la reforma de Lanbide impulsada por el PNV y el PSE

Elkarrekin Podemos ha criticado la reforma de Lanbide. El  Gobierno Vasco de la mano del PNV y del PSE convierte a Lanbide en una herramienta para gestionar prestaciones, subcontratando la formación y el resto de servicios en lugar de hacer de Lanbide una herramienta útil en la búsqueda de empleo.


“Parece que el gobierno quiere que la búsqueda de empleo sea privada o desde la patronal como revela el acuerdo firmado con Confebask”, ha denunciado Jon Hernández. Por otro lado, el modelo de gestión presentado busca que Lanbide se convierta en una herramienta para gestionar prestaciones como la RGI y que todo lo demás se subcontrate.
“En el fondo nos encontramos ante una privatización del modelo y del propio servicio, que no va a poder hacer frente a las necesidades de las personas en el ejercicio de sus derechos”, ha reclamado Hernández, agradeciendo la presentación de los sindicatos.
Además, Elkarrekin Podemos subraya las carencias importantes de género que se encuentran en el documento de reforma de Lanbide, el cual se ha presentado sin un informe económico.
Por ello Elkarrekin Podemos rechaza la privatización de un servicio público, usándolo como una herramienta para dar prestaciones y que privatiza la formación y la búsqueda de empleo mediante las externalizaciones. “Ni los grupos parlamentarios ni los sindicatos avalamos esta reforma privatizadora. Hay que negociar un nuevo futuro para Lanbide desde cero entre todos”, ha finalizado Hernández.