viernes, 22 de marzo de 2019

“El PSE ha podido cerrar antes la estación de transferencia de San Marcos y no ha querido” (Errenteria IrabaziZ)

"Que prácticamente tres años después desde el PSE nos quieran “vender” en tiempo pre-electoral el futuro cierre de la estación de transfarencia no es más que la constatación del fracaso de su gestión tanto en la Mancomunidad como en la Diputación"


Cuales “magos”, los miembros del PSE José Ignacio Asensio y José Ángel Rodríguez nos anuncian que “la puesta en marcha de las instalaciones de Zubieta supondrá el cierre definitivo de la estación de transferencia de San Marcos” . Lo que para ellos es un “logro” no es más que la constatación de que el PSE ha utilizado la ubicación de la estación de transferencia como elemento de presión a favor de la construcción de la incineradora.
Sí hubiese querido la estación de transfarencia podía haber sido trasladada a otro lugar tal como se solicitó en una moción aprobada en el Ayuntamiento el 26 de abril de 2016 que por cierto no fue apoyada por el grupo socialista. La citada moción rechazaba de manera clara y contundente la decisión de la Mancomunidad de San Marcos de aceptar una solicitud del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) por la cual 27 camiones trailer con semiremolques procedentes de la mancomunidades de Txingudi y Urola Kosta pasan diariamente por Errenteria y exigía el traslado inmediato de la estación de transferencia a otra ubicación. El PSE no apoyó la moción.
Por contra el PSE en la Mancomunidad de San Marcos votaron a favor de la propuesta realizada desde GHK también gestionada por ellos y el PNV. Ellos se lo “guisan” y éllos se “lo comen”. Del cambio de la estación de transferencia ni hablaron. En Errenteria hemos pagado su incapacidad de gestionar el traslado de la estación de transfarencia a otro lugar tal como se ha solicitado desde el Ayuntamiento en numerosas ocasiones.
Que prácticamente tres años después desde el PSE nos quieran “vender” en tiempo pre-electoral el futuro cierre de la estación de transfarencia no es más que la constatación del fracaso de su gestión tanto en la Mancomunidad como en la Diputación. Pedirles a los señores Asensio y Rodríguez que dejen de “vender humo” y asuman un papel más activo en la defensa de los derechos de la ciudadanía de Errenteria.