viernes, 9 de noviembre de 2018

Podemos pone en marcha la campaña “#En2019EnErrenteriaPodemos”

Desde este próximo domingo 11 de noviembre y hasta el sábado 15 de diciembre Podemos Errenteria desarrollará la campaña “En Errenteria Podemos”. Dicha campaña consistirá en colocación de mesas informativas en los diferentes barrios de Errenteria, charlas informativas y un acto final en Merkatuzar el sábado 15 de diciembre.

Hasta el sábado 15 de diciembre, Podemos Errenteria desarrollará la campaña 'En Errenteria Podemos', que consistirá en la colocación de mesas informativas en los diferentes barrios de Errenteria, charlas informativas y un acto final en Merkatuzar el mencionado día 15.
Con esta campaña presentada por los miembros la agrupación Ion Collar, José Manuel Ferradás, Yolanda Martín y Josean Sánchez, se buscará recoger ideas y aportaciones de la ciudadanía de cara a la elaboración del programa electoral de los comicios municipales de mayo. Asimismo, han anunciado que «buscarán el encuentro» cara a impulsar una coalición -como la actual, Errenteria Irabaziz- con otras fuerzas políticas y también con personas de carácter independiente.
Desde Podemos, han querido recordar que en los últimos cuatro años «hemos tenido un recorrido y una experiencia que nos avala y a la vez demuestra que el municipalismo que impulsamos y que hemos representado ha venido para quedarse». «Queremos poner toda nuestra fuerza al servicio de la construcción de un espacio más amplio, de una candidatura para redoblar la apuesta y estar presentes en las elecciones municipales como garantía de profundización el los cambios», han explicado. Desde la agrupación, aspiran a ser parte fundamental de esos «cambios».
Por último, han querido señalar que Errenteria exige «un esfuerzo para generar espacios de comunicación y confianza, inclusivos, con dinámicas constructivas, colaborativas y democráticas». En este sentido, han organizado una ruta de mesas que irá recorriendo los barrios del municipio, además de diferentes charlas.

Beraun será el inicio

El barrio de Beraun será testigo mañana de 12 a 13.30 horas de la primera mesa informativa de Podemos. Le seguirán Kaputxinos, Gabierrota, Iztieta, Pontika y Centro los días 18 y 25 de noviembre y 1, 2 y 14 de diciembre, respectivamente. En dichas mesas, se repartirán 5.000 encuestas con seis preguntas en relación a cuestiones tanto del conjunto de Errenteria como del barrio en particular, de cara a reforzar el programa de la formación morada para las municipales de mayo de 2019.
Adicionalmente, se celebrarán varias charlas. La primera será el miércoles 14 y será sobre Servicios Sociales. Contará con Pilar Garrido (Senadora), Tinixara Guanche (Parlamentaria) y la concejala Nagore Basurto. La segunda tendrá lugar el 3 de diciembre y versará sobre 'Como cambiar los municipios desde el feminismo' con Aitzole Araneta (Consejo ciudadano estatal), Eukene Arana (parlamentaria) y Yoli Martín (Podemos Errenteria).
El último evento constará de un acto político el 15 de diciembre en Merkatuzar con Lander Martínez (secretario general de Podemos Euskadi), Ion Collar (secretario general de Podemos Errenteria), una persona de la dirección del partido y el futuro candidato a las Juntas Generales.