viernes, 31 de mayo de 2019

ElkarrekinPodemos llama a acudir este domingo a Errenteria a la fiesta de la escuela pública vasca

"Desde Elkarrekin Podemos hemos defendido y defenderemos que la escuela pública es la mejor opción educativa que asegura la cohesión social. Reafirmamos nuestra apuesta por la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo vasco"

La coalición Elkarrekin Podemos Errenteria (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo berdeak) llamamos a participar en la fiesta de la escuela pública vasca que se celebrará este domingo en nuestra Villa organizada por la confederación Ehige y la escuela Koldo Mitxelena bajo el lema Makina bat taupada.

Desde Elkarrekin Podemos hemos defendido y defenderemos que la escuela pública es la mejor opción educativa que asegura la cohesión social. Reafirmamos nuestra apuesta por la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo vasco. Una escuela de calidad, laica, inclusiva, participativa, innovadora, euskaldun y no segregadora. Creemos que la educación debe ser un servicio público que asegure la igualdad de oportunidades y un instrumento de cohesión social.

No nos cabe más que lamentar que la escuela pública haya sufrido recortes significativos de recursos de todo tipo por parte del Gobierno Vasco y los partidos que lo sustentan (PNV – PSE). Aunque reconocemos que gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, la escuela pública es una escuela de calidad que cuenta con proyectos innovadores y participativos. Desde Elkarrekin Podemos solo podemos decir una cosa “Estamos orgullosas y orgullos de la pública”