domingo, 19 de mayo de 2019

Tendiendo puentes para una Errenteria mejor


La actual Errenteria no se puede entender sin la aportación realizada por las personas que componemos Elkarrekin Podemos



Errenteria ha cambiado mucho en estos últimos ocho años. Volver la vista a 2011 es volver a encontrar una Errenteria sin proyecto de futuro. Una Errenteria con un ayuntamiento, entonces gestionado por el PSOE, endeudado y estrangulado económicamente. Una Errenteria con un ayuntamiento cerrado a “cal y canto” para la ciudadanía y para las asociaciones vecinales consideradas “un problema” tanto la primera como las segundas, Era una corporación agotada, gris y sin perspectivas que ofrecer.

En 2011 se produjo un cambio transcendental. El PSOE perdió la alcaldía. El nuevo equipo de gobierno introdujo nuevas formas de hacer y trabajar. Lo primero afrontar la difícilísima situación económica. Un criterio básico: siempre reducir más deuda de la que se generaba y hacerlo sin el recurso fácil a un aumento desmesurado de tasas e impuestos municipales y sin aplicar las durísimas medidas de recortes impuestas desde el gobierno del PP.

Por otro lado tejer una colaboración estable y dinámica con todas las asociaciones del municipio. Fruto de ello fue el “Plan estratégico Errenteria 2025”. Errenteria volvía a tener un horizonte y una perspectiva. Y no era la de uno u otro partido. Era el resultado de un trabajo colectivo.

Finalmente cabe subrayar la apuesta por los servicios sociales en el municipio. Durante aquellos años se amplió la cobertura social en unos parámetros desconocidos hasta la fecha. Ni una sola solicitud de las AES (Ayudas Sociales de Emergencia) fue desestimada . Eso ocurrió a pesar de que el dinero aportado por el Gobierno Vasco en absoluto cubría las necesidades de nuestras vecinas y vecinos.

En 2015 la política municipal aplicada fue reconocida por la ciudadanía dando la mayoría absoluta al equipo de gobierno. Claves fueron los resultados obtenidos por Errenteria IrabaziZ.

Estos últimos cuatro años han consolidado el cambio iniciado en 2011. Hemos resuelto la grave situación económica obteniendo superávit en los ejercicios anuales correspondientes. Hemos destacado a nivel de toda España por nuestros servicios sociales puestos como ejemplo de calidad y transparencia en su gestión. La actividad cultural ha convertido a nuestro municipio en referencia no solo a nivel de Gipuzkoa sino en muchos casos del conjunto de Euskadi. Hemos reconstruido puentes en la convivencia entre diferentes desde el reconocimiento de la aportación que cada cual realiza. Hemos mejorado, y mucho, en el reciclaje y el cuidado al medioambiente….

Esto se pone a “examen” este próximo domingo 26 de mayo. Te pedimos el voto para Elkarrekin Podemos. Sinceramente creemos que hemos demostrado que con nosotras y nosotros Errenteria avanza. Que somos “un puente” para una Errenteria mejor. Para ello como dice nuestro lema de campaña “contamos contigo” para “llenar de vida” Errenteria. Tenemos propuestas económicas. De urbanismo, tráfico y movilidad. Propuestas dirigidas a que las mujeres tengan el sitio que les corresponde en nuestro pueblo. Propuestas pensadas en nuestras y nuestros mayores como agentes activos en la construcción de un municipio mejor. Un municipio sostenible medioambientalmente. Queremos seguir poniendo a la ciudadanía en el centro de la actividad política municipal ¿Nos ayudas?