jueves, 2 de mayo de 2019

Presentada la candidatura de Elkarrekin Podemos a las elecciones municipales en Errenteria del 26 de mayo

"Elkarrekin Podemos queremos buscar espacios de acuerdo y colaboración con las otras fuerzas políticas de izquierdas que se presentan a estas elecciones municipales. Tenemos el convencimiento de que es el mejor camino para seguir avanzando y haciendo que la vida de la ciudadanía mejore"



Hoy se ha presentado la candidatura con la que la coalición ELKARREKIN PODEMOS vamos a concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Errenteria. El texto dado a conocer desde la candidatura es el siguiente:

"En primer lugar queremos dar las gracias a las 5195 personas que este pasado domingo ya eligieron la papeleta electoral de nuestra coalición. Gracias por su confianza y por su apuesta por los valores sociales y políticos que representamos Elkarrekin Podemos. Valoramos muy satisfactoriamente los resultados obtenidos. Los resultados de 2016 fueron excepcionales en una situación política muy concreta. Tres años después que en Errenteria hayamos superado los 5000 votos y que el PSE, con todo a favor suyo, solo nos supere por apenas 600 votos no puede ser más que catalogado por nuestra parte como un buen resultado. Buen resultado que de trasladarse a las próximas elecciones municipales, por un lado, señala que el actual equipo de gobierno estaría en disposición de revalidar su mayoría y que Elkarrekin Podemos estaría con opciones reales de acceder a la alcaldía de Errenteria.

Con este “buen sabor de boca” y trabajo realizado presentamos una candidatura que no es solo la suma de personas de Errenteria vinculadas políticamente a Podemos Euskadi, a Ezker Anitza-IU o a Equo-Berdeak. También es la representación de gente que ve en la candidatura la mejor opción para aportar su trabajo y compromiso para trabajar por Errenteria. Cinco de las mujeres que van en la candidatura lo hacen en calidad de “independientes”

La candidatura es la suma de gente que lleva años comprometida en la vida asociativa y municipal de nuestro municipio. Es la suma de gente que en estos cuatro últimos años ha desarrollado labores de gobierno municipal en Cultura, Medio Ambiente y Servicios Sociales con una gestión eficaz y útil para la ciudadanía de nuestro municipio. Participan personas que han aportado su tiempo y trabajo en colectivos sociales contra los desahucios o por los derechos de las personas pensionistas y jubiladas o también en la reciente huelga feminista del pasado 8 marzo. Somos gentes que trabajamos día a día por unos barrios mejores desde las asociaciones de vecinas y vecinos. Gentes que nos involucramos en las ONGs “cediendo” tiempo de nuestras vidas para dedicarlo a aquellas y aquellos que más lo necesitan.

Y la suma de todo ello es la candidatura que hoy presentamos Elkarrekin Podemos en Errenteria. El 26 de mayo tenemos una cita para seguir haciendo una Errenteria mejor. Decimos a nuestras vecinas y vecinos “Contamos contigo” para llevarlo adelante. El 26 de mayo queremos seguir sumando, avanzando y construyendo. En primer lugar con la ciudadanía. Solo con la participación de la gente y su aval “SÍ se puede”. Elkarrekin Podemos pedimos el voto, pero junto a ello pedimos a la gente que participe en hacer esa Errenteria mejor que todas y todos anhelamos.

Elkarrekin Podemos queremos buscar espacios de acuerdo y colaboración con las otras fuerzas políticas de izquierdas que se presentan a estas elecciones municipales. Tenemos el convencimiento de que es el mejor camino para seguir avanzando y haciendo que la vida de la ciudadanía mejore.

Le decimos a la gente “Contamos contigo” para hacer un municipio que siga poniendo en el centro a las personas. A todo aquello que hace que nos sintamos orgullosos y orgullosas de nuestro pueblo. Una Errenteria que apuesta por la convivencia entre diferentes reconociendo la diversidad de procedencias de sus vecinas y vecinos. Sin miedo a que no exista una cobertura social suficiente para recurrir a ella si nos hace falta. Una Errenteria donde sigamos recuperando derechos y dignidades. De mujeres libres y protagonistas en todas las faspectos de la vida. Que apuesta por la educación pública e integradora. Por una cultura que nos ha hecho ser referencia en toda Gipuzkoa. Por una Errenteria sostenible a nivel medioambiental… por eso y para eso nos presentamos ELKARREKIN PODEMOS el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales en Errenteria.