lunes, 27 de mayo de 2019

Valoración de ElkarrekinPodemos sobre sus resultados en las elecciones municipales en Errenteria

"Podemos asegurar que el nuevo grupo municipal se pone a trabajar ya para que Errenteria siga avanzando como lo viene haciendo en estos últimos ocho años. Trabajo con un norte claro y evidente: poner en el centro de la actuación municipal a las personas. Trabajar para hacer una Errenteria con la gente y para la gente" 



La coalición Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo) obtuvimos 2656 votos en Errenteria en las elecciones municipales celebradas ayer domingo. En primer lugar, queremos agradecer la confianza depositada por esas 2656 personas de Errenteria al votar nuestra candidatura. Por otro lado, confirmamos que estos resultados no cubren las expectativas que se habían generado a lo largo de nuestra campaña. 

Desde una visión general, consideramos que los resultados avalan la gestión realizada desde el equipo de gobierno municipal en estos cuatro últimos años. Gestión donde nuestras concejalas y concejales han desarrollado una importante labor en el terreno cultural, medioambiental y de servicios sociales. Dicho esto, constatamos que, electoramente en un gobierno de coalición, la tendencia es que capitalice más el trabajo realizado la fuerza mayoritaria, en este caso EHBildu, y la labor del partido compañero en la coalición no se refleje tanto socialmente. 

En Elkarrekin Podemos, desde hoy mismo, iniciamos un camino que nos permita recuperar la ilusión de toda esas personas, vecinos y vecinas, que ya confiaron en nosotras en elecciones previas, para que vuelvan a hacerlo. Y también poder reconocer y reconducir elementos de mejora en nuestra coalición para fortalecerla y seguir creciendo en beneficio de nuestro municipio. 

Por nuestra parte, sólo podemos asegurar que el nuevo grupo municipal se pone a trabajar ya para que Errenteria siga avanzando como lo viene haciendo en estos últimos ocho años. Trabajo con un norte claro y evidente: poner en el centro de la actuación municipal a las personas. Trabajar para hacer una Errenteria con la gente y para la gente.