domingo, 21 de enero de 2018

Stop Desahucios convoca una concentración en Errenteria el jueves 25 frente a la sucursal del Banco Santander

El Banco Santander sigue incumpliendo la ley. En este caso el llamado "Decreto Guindos" o "código de buenas practicas bancarias". Por eso Stop Desahucios, de nuevo, nos concentramos, esta vez, ante la oficina del Santander  de Errenteria, c/ Viteri 48 el jueves dia 25 de enero a las 10,45  h.  



El Santander utiliza  fraudulentamente el documento de las carencias de amortizacion de capital durante 5 años en los que se paga cuotas entre 30 y 60 euros para introducir clausulas abusivas.Este es el caso de nuestra compañera Josune y su hijo de Errenteria

¿Quienes por su situación precaria tienen derecho a esta carencia?. 

Pese a que se ha registrado  una reclamación a atención cliente y de que el director   ha recibido una carta firmada por la presidenta de las JJ.GG. de Gipuzkoa y ha mantenido una entrevista con la teniente alcalde instándole  ambas a que tramite la carencia segun el c.b.p.b, el banco persiste en incluir clausulas abusivas en el tercer documento presentado.

La plataforma explicaremos  con la intervención del abogado colaborador  Jose Mari Erauskin el motivo por el que este banco y otros estan cometiendo fraude y engañando a miles de familias en todo el estado  en situación de vulnerabilidad para los que el decreto guindos establece este periodo de carencia pagando cuotas reducidas, al utilizar  el texto de dichas carencias para modificar ilegalmente el préstamo original presentando innovaciones que contienen clausulas abusivas como la del vencimiento anticipado, por la que con tres impagos de cuotas pueden volver a incoar demandas de ejecución hipotecaria para desahuciárles de sus viviendas.

Los deudores con el aliciente de estar 5 años pagando una cuota reducida no son conscientes de que al firmar estas clausulas abusivas ante notario estan dando su conformidad a la aplicación de las mismas.

En la concentrarión registraremos el modelo de carencia acorde con el "decreto Guindos"   elaborado por el servicio juridico de Stop Desahucios para que de una vez por todas el Santander rectifique y presente una carencia sin clausulas abusivas.


¡¡Si se puede!!