viernes, 20 de abril de 2012

Ezker Anitza-IU de Errenteria presenta una moción en defensa de la educación pública.


Ezker Anitza-IU comparte la notable preocupación que han despertado en la comunidad educativa de Errenteria las medidas de recorte adoptadas por el gobierno del PP. Por ello ha presentado una moción para su discusión en el próximo pleno municipal.

Las medidas de recorte del PP son las más graves de las últimas décadas y que únicamente traerán mayor destrucción de empleo, precarización de las condiciones laborales y la pérdida de la calidad en la enseñanza pública. El plan de reforma aborda aspectos entre los que destacan:

 Aumento del ratio de alumnos por aula. Se prevé un aumento del 20% en el límite legal de alumnos por aula.

 Imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria obligatoria.

 No cubrir las bajas del profesorado en los primeros 10 días.

 Suspensión de la obligatoriedad de ofertar al menos dos de las tres modalidades de Bachillerato.

Se nos dice que estas medidas son de obligado cumplimiento, pasando por encima de las competencias que tienen la Comunidad Autónoma Vasca. Estas medidas afectan directamente a la Escuela Pública y van en contra de la calidad educativa, dejando en evidencia los discursos que se escuchan a menudo sobre la importancia de la educación. El alumnado, las familias y la sociedad en su conjunto serán los que tendrán que sufrir las consecuencias de estas medidas. Van contra los servicios públicos, dejando a un lado los principios de igualdad de oportunidades y de equidad.