sábado, 9 de marzo de 2013

La cooperación al desarrollo, un objetivo más del Ayuntamiento de Errenteria



En relación a la partida de cooperación al desarrollo de los presupuestos del año 2012, el equipo de gobierno quiere manifestar lo siguiente:

1.- La partida de cooperación al desarrollo de los presupuestos del año 2012 sigue intacta y con plena disponibilidad para su ejecución.

2.- De cara a la ejecución de esta partida del año 2012, el equipo de gobierno considera que Euskal Fondoa, organismo público de cooperación al desarrollo compuesto por los Ayuntamientos de la CAPV, es el medio más adecuado para ejecutar en estos momentos la citada partida con la plena garantía necesaria para su control.

3.- En la Junta de Portavoces realizada este pasado viernes 8 de marzo, se ha dado a conocer al conjunto de los grupos municipales una propuesta para ejecutar en su totalidad la partida de cooperación al desarrollo de 2012. Esta propuesta ha sido trabajada a lo largo de los últimos meses conjuntamente con Euskal Fondoa.

4.- Este equipo de gobierno sigue trabajando en la propuesta de dotar al área de los recursos políticos y técnicos necesarios para una adecuada gestión de la partida de cooperación al desarrollo, superando así situaciones anteriores. En breve se hará pública esta propuesta.