El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada para mañana por el Movimiento Feminista, a las 19:30 en la calle Juan de Olazabal, y anima a toda la ciudadanía a acudir a la misma.
Ante la agresión sexista a una mujer en Errenteria, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad ha acordado la siguiente declaración institucional:
1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la agresión ocurrida el domingo 30 de septiembre en Errenteria.
2.-El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacía cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la mujer agredida.
3.-Asimismo, el Ayuntamiento quiere mostrar públicamente y de manera unánime su rechazo a la violencia contra las mujeres. Este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, debemos seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres podamos vivir libres de violencia machista.
4.- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de la mujer agredida todos los recursos que fueran necesarios.
5.–El Ayuntamiento se suma a la concentración convocada para mañana por el Movimiento Feminista, a las 19:30 en la calle Juan de Olazabal, y anima a toda la ciudadanía a acudir a la misma.