viernes, 14 de diciembre de 2018

Errenteria IrabaziZ convoca la IIª edición de la iniciativa “LagunduZ”

Errenteria IrabaziZ convoca la IIª Edición de la iniciativa “Lagunduz”. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 15 de enero de 2019. En esta ocasión el o los proyectos subvencionados deben estar ejecutados antes del 31 de mayo de 2019 dada la convocatoria electoral de ese mismo mes.



El pasado año lanzamos desde Errenteria IrabaziZ la iniciativa “LagunduZ” de apoyo a colectivos y organizaciones sociales.
Entre los proyectos presentados el seleccionado fue “Uzta Biltzen” impulsado por las asociaciones Arraztalo y Aldura. El proyecto “Uzta Biltzen” esta ideado para crear huertos escolares y urbanos, integrando laboral y socialmente a las personas con enfermedades psíquicas.
Desde Errenteria IrabaziZ consideramos que los 6.000€ aportados han tenido un magnífico destino. Lo que era una idea se ha convertido en un proyecto que estamos seguros debe abrir puertas en las diferentes instituciones a la iniciativa de Arraztalo y Aldura.
Convocamos públicamente la IIª Edición de la iniciativa “Lagunduz”. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 15 de enero de 2019. En esta ocasión el o los proyectos subvencionados deben estar ejecutados antes del 31 de mayo de 2019 dada la convocatoria electoral de ese mismo mes.
Iniciativa “LAGUNDUZ”
LAGUNDUZ” busca para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social. Errenteria IrabaziZ ofrece una aportación económica para poner en marcha los citados proyectos. Así se financiará uno o varios proyectos que se presenten hasta un máximo de 6.000€ anuales.
Realizamos una convocatoria pública dirigida a colectivos u organizaciones sociales que desarrollen su actividad social en nuestro pueblo en el ámbito de las siguientes áreas:
.- Igualdad
.- Educación
.- Diversidad cultural.
.- Inclusión social.
.- Economía social.
¿Quién puede participar?
Para poder participar en la convocatoria pública, el colectivo u organización deberá:
.- No entrar en contradicción con los principios éticos que rigen la Agrupación de Electores Errenteria IrabaziZ
– Estar constituida formalmente como entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés social.
.- Estar inscrita en el registro correspondiente.
.- Estar al tanto de las obligaciones fiscales y laborales.
.- Demostrar la capacidad técnica para llevar adelante el proyecto presentado.
.- También se adjuntará memoria de actividades anteriores del colectivo u organización.
Con la aportación económica que realice Errenteria IrabaziZ NO se podrá:
.- Hacer frente a los gastos corrientes de funcionamiento que tenga el colectivo u organización. (alquiler de local, pagos de agua, luz,….u otros de naturaleza similar)
.- No se podrá pagar nóminas o gastos como viajes, dietas, páginas web o similares.
¿Cómo se elige el proyecto o proyectos?
Será la asamblea de Errenteria IrabaziZ quien decida a que proyecto o proyectos se le asigna una cantidad económica y su cuantía tras la valoración técnica que realice un equipo de trabajo que se constituya al efecto. Se elaborará un informe que justifique el motivo de la asignación.
El proyecto o proyectos seleccionados se desarrollarán hasta el 31 de mayo de 2019
El proyecto o proyectos seleccionados recibirán un 40% de la cantidad económica tras la notificación de la selección. Un 30% a los dos meses y el 30% restante a la finalización del proyecto. En estas dos úlitmas fases el colectivo u organización presentará una memoria con el trabajo realizado hasta el momento.
Tanto al principio como al final del proyecto se trasladará a los medios de comunicación la información correspondiente de forma conjunta entre Errenteria IrabaziZ y el colectivo u organización que desarrolle la iniciativa.
Criterios de valoración:
.- Es criterio básico que el proyecto sea ejecutado en Errenteria. Lo contrario conlleva la exclusión del proyecto.
.- El que la asociación tenga su sede y/o lugar de actuación en Errenteria
.- Primarán aquellos que sean de actuación directa sobre los que se basen en actuaciones de sensibilización. Si bien se deberán cumplir acciones puntuales de información al conjunto de la ciudadanía (al margen de notas de prensa o información en redes) sobre el proyecto o proyectos elegidos.
.- Primarán aquellos que se dirigan al conjunto de la ciudadanía de Errenteria.
.- Se valorará la capacidad de movilizar personal voluntario por parte de la asociación para el desarrollo del proyecto o proyectos.
Para más información dirigirse a
.- Oficina del grupo municipal de Errenteria IrabaziZ de lunes a viernes laborables (9 a 13:30h)
.- Llamando al 661833961
.- Mediante email a : errenteriairabaziz@gmail.com