domingo, 13 de marzo de 2011

EB-B apuesta por impulsar Oarso-Bidasoa desde la participación ciudadana.


EB dice que López para seguir gobernando necesita extender el pacto PSE-PP



   La candidata de EB-Berdeak a diputada general de Gipuzkoa, Arantza González, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, "miente" al decir que espera que Sortu esté en las próximas elecciones, porque "sabe que, el precio a pagar por mantenerse en Ajuria Enea, es la extensión del pacto con el PP en ayuntamientos y diputaciones", de manera que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, "se cobre su peaje por sostener al Gobierno del PSOE en Euskadi".

   González ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de las personas que encabezarán las listas de EB de los municipios de Bidasoa-Oarsoaldea. José Manuel Ferradas, Manolo Millán, Marian Santos,y Xabier Pombo serán los cabezas de lista de Errenteria, Irún, Hondarribia y Pasaia, respectivamente.

   La candidata de EB ha denunciado que a López "le interesan más los pactos con el PP para mantenerse" al frente del Gobierno vasco, que "hacer frente a las necesidades y problemas de la ciudadanía vasca".

   En este sentido, ha recordado que "ya son 145.456 las personas paradas en Euskadi, de las cuales más 40.000 no reciben ninguna ayuda". Por ello, ha señalado que las personas progresistas y de izquierdas "tienen que mirar" en estas elecciones a EB-Berdeak como "frente de progreso, republicano, federalista, anticapitalista y no independentista", ya que el "PSOE en Euskadi es rehén del PP, vive de la respiración asistida que le brinda el PP, y no le importan los problemas reales de la ciudadanía".

   González se ha dirigido a las personas que "se sienten frustradas y engañadas por el pacto anti-natura PSOE-PP" y ha aseverado que "hay otra opción, de izquierda, republicana, federal y socialista, que es EB".

"ALTERNATIVA"

   Por otra parte, el cabeza de lista de la comarca Bidasoa-Oarsoaldea y Errenteria, José Manuel Ferradas, ha señalado que las personas que encabezan las citadas listas "constituyen la alternativa que impulsará una regeneración de la comarca junto a la ciudadanía, que trabajará de manera incansable para frenar los altos niveles de paro de la misma y que defenderá los derechos laborales".

   Ferradas ha señalado que EB seguirá defendiendo que la regeneración de Pasaia y el entorno "no debe estar supeditada a un Puerto Exterior", al tiempo que rechazará las "innecesarias infraestructuras contempladas en el PTP  que hipotecan el futuro, no sólo de Pasaia, sino también de todo Oarsoaldea y Txingudi".

   De este modo, ha abogado por "el cierre de la central térmica de Pasaia, la no ampliación del aeropuerto de Hondarribia, la protección de las zonas rurales del monte Jaizkibel, y la creación de la zona de reserva de Añarbe", al tiempo que ha apostado por "el transporte público, la igualdad, el acceso a las residencias de las personas dependientes y a la vivienda de todas las personas".