viernes, 14 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Errenteria solicita la retirada del Anteproyecto de Ley sobre el aborto del PP

El Ayuntamiento de Errenteria solicita la retirada del Anteproyecto de Ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada 

Con los votos a favor de Ezker Anitza-IU; Bildu, PSE y PNV, y el voto en contra del PP, el Ayuntamiento de Errenteria ha acordado solicitar la retiradas del anteproyecto de Ley Orgánica denominada “de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada” 

Cinco son los puntos del acuerdo adoptado: 

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza el anteproyecto para la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva aprobado por el Consejo de Ministros/as y  solicita al Gobierno del PP que la retire porque supone una grave vulneración y restricción de los derechos fundamentales de las mujeres.

2.- El Ayuntamiento de Errenteria se posiciona a favor de que cualquier reforma que se haga sobre la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo,  esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, de forma que las mujeres puedan decidir  sobre si quieren o no ser madres.

3. Solicita al Gobierno Vasco que garantice la cobertura legal, sanitaria y social para que las mujeres puedan ejercer la libertad de opción sobre sus cuerpos y reitera su voluntad de que  las IVEs se realicen en el sistema sanitario público.

4. Hace un llamamiento, a la sociedad en su conjunto, a la movilización y la denuncia en contra de la restrictiva reforma del aborto del Partido Popular y por la defensa de un derecho al aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

5.- Decide dar cuenta del  acuerdo de esta declaración institucional al Gobierno Vasco, Gobierno del Estado español y al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.