miércoles, 25 de febrero de 2015

El Ayto de Errenteria apuesta por unos registros civiles PÚBLICOS y GRATUITOS

El pleno del Ayto de Errenteria aprobó en su sesión de febrero una moción a favor de mantener el carácter público y gratuito de los registros civiles. El texto fue aprobado con los votos de Ezker Anitza-IU, Bildu, PSE y PNV, El PP votó en contra.



Los puntos aprobados fueron:

1.- El Ayuntamiento Pleno rechaza el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de Julio, y las disposiciones adicionales contenidas en la Ley 18/2014 de 15 de Octubre, que encomiendan la llevanza del Registro Civil a los Registros de la Propiedad y Mercantiles, solicitando por ello la suspensión de las medidas que afectan al Registro Civil.

2.- El Ayuntamiento Pleno insta al Gobierno Vasco a que reclame que el Registro Civil se mantenga gestionado por las Oficinas de Registro Civil actuales y por los Juzgados de Paz, prestando un servicio público y gratuito ahora y para siempre.

3.- El Ayuntamiento Pleno insta al Gobierno Vasco a que, en el supuesto de la definitiva implantación del modelo previsto en la Ley 18/2014 de 15 de Octubre, mantenga el compromiso de sostenimiento del empleo público, manteniendo la plantilla actual adscrita al Registro Civil, y planteando en su caso, un plan de readscripción, con el fin de reubicar los efectivos existentes en otras unidades y servicios de la Administración de Justicia.

4.- El Ayuntamiento Pleno insta al Gobierno VAsco, a que promueva e impulse negociaciones para el traslado y asunción de las competencias de gestión y ejecución, habida cuenta que el Real Decreto Ley mencionado entrará en vigos el 15 de julio de 2015.