lunes, 7 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento rechaza rotundamente la presunta violación sufrida por una ciudadana de Errenteria

Ante los presuntos hechos ocurridos la mañana del domingo, día 6 de diciembre, en Donostia, la Junta" de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria por unanimidad
 ha acordado la siguiente declaración institucional:

1.- El Ayuntamiento de Errenteria rechaza rotundamente la presuntaviolación ocurrida este fin de semana en Donostia a una ciudadana de Errenteria.

2.-El Ayuntamiento de Errenteria muestra su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y declara tolerancia cero hacía cualquier agresión sexista, al tiempo que muestra su solidaridad y apoyo a la joven errenteriarra agredida.

3.-Asimismo, El Ayuntamiento muestra su preocupación por que este tipo de comportamientos machistas se sigan produciendo y expresa su voluntad de erradicar de raíz todo tipo de violencia contra las mujeres fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la existencia de un patriarcado dominante.

4.- El Ayuntamiento de Errenteria considera necesario y urgente articular todos los mecanismos necesarios para construir una sociedad igualitaria, donde hombres y mujeres puedan vivir todos los aspectos de su vida con libertad e igualdad y donde no quepan actitudes de dominación y posesión de una parte de la sociedad sobre otra.

5.- El Ayuntamiento de Errenteria pone a disposición de la persona agredida todos los recursos que fueran necesarios.

6.- El Ayuntamiento se suma a las diferentes concentraciones que se convoquen tanto en Donostia como Errenteria para rechazar esta presunta agresión.