El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria por acuerdo de todos los grupos políticos municipales (Errenteria IrabaziZ, EHBildu, PSE y PNV) ha aprobado una serie de medidas relacionadas con la cuestión de la pobreza energética.
Son cinco puntos los acordados:
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria aprueba poner en marcha un Plan Municipal contra la Pobreza Energética con medidas concretas, en el plazo de 6 meses, contando con los diferentes partidos políticos y organizaciones del tercer sector para su elaboración.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria solicita que se valore la posibilidad de firmar convenios con diferentes empresas energéticas para evitar que en nuestro municipio haya cortes en suministros energéticos a personas que puedan ser beneficiarias de una prestación económica de emergencia social.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Parlamento Vasco a que promueva una normativa que haga frente a la pobreza energética.
.- El Pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al Gobierno de Estado Español a que apruebe medidas que garanticen el acceso al suministro eléctrico entendido como parte inalienable del derecho de toda persona a una vivienda digna y adecuada (artículo 47 de la CE) y como condición necesaria para el debido respeto a la dignidad humana (artículo 10 CE)
.- Sumarse, en forma de apagón de una hora en el edificio del Ayuntamiento el próximo 21 de diciembre de 19:00 a 20:00 a la movilización de la iniciativa #NoMasCortesDeLuz que han convocado colectivos sociales y organizaciones sindicales para acabar con la pobreza energética en el Estado Español.