viernes, 1 de diciembre de 2017

Errenteria IrabaziZ pone en marcha "LagunduZ" para financiar proyectos de actuación social en Errenteria

“LAGUNDUZ” nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social. Errenteria IrabaziZ ofrece una aportación económica para poner en marcha los citados proyectos. Así se financiará uno o varios proyectos que se presenten hasta un máximo de 6.000€ anuales.

Errenteria IrabaziZ es una herramienta para la gente de Errenteria, hecha para mejorar Errenteria. Para hacer un pueblo más justo, más solidario y más igual. Para seguir trabajando para la consecución de dichos objetivos ponemos en marcha el proyectoLAGUNDUZ”
LAGUNDUZ” nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social. Errenteria IrabaziZ ofrece una aportación económica para poner en marcha los citados proyectos. Así se financiará uno o varios proyectos que se presenten hasta un máximo de 6.000€ anuales.
Anualmente se hará una convocatoria pública dirigida a colectivos u organizaciones sociales que desarrollen su actividad social en nuestro pueblo en el ámbito de las siguientes áreas:
.- Igualdad
.- Educación
.- Diversidad cultural.
.- Inclusión social.
.- Economía social.
¿Quién puede participar?
Para poder participar en la convocatoria pública, el colectivo u organización deberá:
.- No entrar en contradicción con los principios éticos que rigen la Agrupación de Electores Errenteria IrabaziZ
– Estar constituida formalmente como entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés social.
.- Estar inscrita en el registro correspondiente.
.- Estar al tanto de las obligaciones fiscales y laborales.
.- Demostrar la capacidad técnica para llevar adelante el proyecto presentado.
.- También se adjuntará memoria de actividades anteriores del colectivo u organización.
Con la aportación económica que realice Errenteria IrabaziZ NO se podrá:
.- Hacer frente a los gastos corrientes de funcionamiento que tenga el colectivo u organización. (alquiler de local, pagos de agua, luz,….u otros de naturaleza similar)
.- No se podrá pagar nóminas o gastos como viajes, dietas, páginas web o similares.
¿Cómo se elige el proyecto o proyectos?
Será la asamblea de Errenteria IrabaziZ quien decida a que proyecto o proyectos se le asigna una cantidad económica y su cuantía tras la valoración técnica que realice un equipo de trabajo que se constituya al efecto. Se elaborará un informe que justifique el motivo de la asignación.
El proyecto o proyectos seleccionados se desarrollarán en un plazo máximo de 12 meses a partir de la asignación de la cantidad económica correspondiente.
El proyecto o proyectos seleccionados recibirán un 40% de la cantidad económica tras la notificación de la selección. Un 30% a los seis meses y el 30% restante a la finalización del proyecto. En estas dos últimas fases el colectivo u organización presentará una memoria con el trabajo realizado hasta el momento.
Tanto al principio como al final del proyecto se trasladará a los medios de comunicación la información correspondiente de forma conjunta entre Errenteria IrabaziZ y el colectivo u organización que desarrolle la iniciativa.
El plazo de presentación de los proyectos será entre el 1 y el 31 de enero de 2018