miércoles, 21 de noviembre de 2018

Podemos llama a participar en los actos convocados para el 25N en Errenteria por el movimiento feminista

Este próximo domingo 25 de noviembre es el Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde Podemos Errenteria llamamos a la ciudadanía de Errenteria a participar en los actos convocados por el movimiento feminista en nuestra Villa, especialmente en la manifestación que tendrá lugar a partir de las 18h que partirá de la Alameda. También la mesa informativa que Podemos Errenteria teníamos prevista instalar en Gabierrota-Fandería para ese día, se traslada al sábado 24 de 12 a 13:30h.

Ochenta y nueve (89) mujeres asesinadas por violencia machista. Una violación cada ocho horas. Una de cada cuatro mujeres adultas en España ha sufrido violencia física o sexual a lo largo de sus vidas por parte de parejas, exparejas o terceros. Casi cinco millones de mujeres.
Hay que sacar la violencia machista de la categoría de sucesos y darle categoría de problema social. Hay que identificar que se trata de una violencia con causas específicas que nada tienen que ver con las causas de otras formas de violencia en el ámbito doméstico. Sacar a la luz el problema de la violencia contra las mujeres es identificar que la raíz del problema es el machismo y la desigualdad de género.
Posiblemente, y desgraciadamente, en breves fechas se informe de que hay otra mujer asesinada por la violencia machista. Por ella y por todas las demás, por las que no están y las que sufren violencia, por las que vendrán después, hay que movilizarse este próximo domingo. Vamos a continuar y vamos a implicarnos desde todos los sectores sociales para que los asesinatos machistas no sean nunca más “sucesos” ocultos, indiferenciados e invisibles. Queremos una sociedad con mujeres vivas y libres y que no podemos permitir que haya ni una menos.