miércoles, 10 de junio de 2020

"Zubiak. Un Podemos contigo" Una candidatura para hacer un Podemos Ahal Dugu más fuerte

En la candidatura Zubiak tenemos claro que para que Podemos sea un instrumento político de transformación social es imprescindible superar las instituciones y actuar en ámbitos' fuera 'de ellas. En esta tarea deben trabajar con ahínco los cargos públicos, así como las estructuras orgánicas de Podemos, y en esta misma línea hay que subrayar que Podemos no agota el espacio político y social del cambio.

Igualmente, es imprescindible el despliegue de una estrategia comunicativa. Creemos que disputar esa hegemonía cultural es una tarea crucial, y no solo encarnar el relato. También hay que definir el relato.
Pensamos en un modelo organizativo fundamentado en:
– La forma de un partido en movimiento. Necesitamos tejer estrategia, agenda y acción conjunta con otros agentes sociales.

– Un fortalecimiento de capacidades y liderazgos colectivos, porque entendemos que los cambios no solo provienen de la disputa hacia las ‘afueras’ de la organización, sino también de nosotras y nosotros mismos. Necesitamos poner en práctica formas de trabajar y hacerlas colectivas a partir de la construcción de un modelo de militancia más amable, que cuida, acompaña, no daña y hace la participación más inclusiva y disfrutable.
En definitiva, asumir la definición de nuestro proyecto desde una perspectiva feminista, ecologista, participativa y colaborativa creemos que implica poner el foco de atención no solo en qué se hace sino en cómo se articulan los propios procesos de definición
Aquí puedes consultar 
Documento organizativo

Puedes seguir en twitter @ZubiakEraiki o en facebook ZubiakEraiki

Zubiak hautagaitzan argi dugu Podemos eraldaketa sozialerako tresna politikoa izateko ezinbestekoa dela instituzioak gainditzea eta horietatik ‘kanpo’ dauden esparruetan ere jardutea. Zeregin horretan kargudun publikoek gogoz lan egin behar dute, bai eta Podemosen egitura organikoek ere, eta ildo horretatik beretik, Podemosek aldaketaren espazio politikoa eta soziala agortzen ez duela azpimarratu behar da.