domingo, 6 de marzo de 2016

Errenteria Irabaziz organiza un debate sobre "mujer y política municipal"

Este próximo miércoles día 9 la Agrupación de electores Errenteria Irabaziz organizará un debate sobre “Mujer y política municipal” con la participación de tres mujeres que son concejalas en los tres municipios más importantes de Gipuzkoa: Donostia, Irún y Errenteria. Tomarán parte Amaia Martín, concejala de Donostia, Amaia Peña, concejala de Irún y Nagore Basurto concejala de Errenteria. El acto comenzará a las 19:00 horas en el local de la Agrupación en Kapitanenea 5 bajo.




En el debate se abordarán cuestiones como la participación de la mujer en la política general y más específicamente en el ámbito municipal. La validez o no de departamentos específicos de igualdad para impulsar políticas en ese sentido. El sentido de impulsar ordenanzas municipales que busquen una mayor implicación del conjunto de agentes sociales de un municipio. Que retos tienen las mujeres para asumir mayores liderazgos en la vida política, de manera que su presencia no pasajera sino permanente.


Para Errenteria Irabaziz la política municipal debe contar con una mirada de mujer para que sea un proyecto verdaderamente colectivo; pues esa visión impondrá una agenda municipal más úitl para el conjunto de la población y centrada en atender las necesidades concretas y alejada de un discurso político tradicional que parte del concepto “las mujeres pasan por la política y los hombres están en la política”

Finalmente desde Errenteria Irabaziz llamamos a participar en el conjunto de actos convocados en nuestro municipio por el movimiento feminista y más concretamente en la manifestación convocada para el 8 de marzo a las 19:30horas desde el polideportivo de Galtzaraborda.