viernes, 1 de abril de 2016

El PSE debe dejar de engañar y confundir a la ciudadanía de Errenteria sobre la estación de transferencia de residuos de San Marcos

"Errenteria Irabaziz no nos vamos a rebajar a un nivel barriobajero y por contra extendemos la mano al PSE y al PNV y les invitamos a elaborar una moción que recoja el sentir inmensamente mayoritario de quienes vivimos en Errenteria y que no es otro que el cierre y el traslado a otro lugar de la estación de transferencia y con ello conseguir el cierre defenitivo del vertedero de San Marcos"

Ante la nota del PSE publicada en diversos medios de comunicación sobre la conversión de San Marcos en punto de encuentro de los residuos de buena parte de Gipuzkoa, a Errenteria Irabaziz no nos cabe más que pedirle al PSE que deje de utilizar recursos de la vieja política que tienen como objetivo último confundir y engañar a la ciudadanía.
Un recurso típico de la vieja política es negar la evidencia, ¿y qué es lo evidente? Qué cada semana 27 camiones más procedentes de Txingudi y Urola Kosta van a entrar y salír en Beraun con residuos para luego enviarlos a Cantabria. ¿Quienes son los responsables de este “turismo de la basura”? Los representantes del PSE y del PNV que en la última reunión de la Mancomunidad de San Marcos votaron a favor de la propuesta realizada desde GHK también gestionada por los mismos partidos. Ellos se lo “guisan” y éllos se “lo comen” y en Errenteria pagamos su incapacidad de gestionar el traslado de la estación de transfarencia a otro lugar tal como se ha solicitado desde el Ayuntamiento con anterioridad.
Vieja política es intentar ocultar que en la pasada legislatura quienes gestionaron la Mancomunidad de San Marcos fueron PSE y PNV, con apoyo del PP. ¿Que gestiones realizó Denis Itxaso para que la estación de transferencia fuera a otro lugar? Las “gestiones” de esta persona y del conjunto del PSE las desconocemos, no sólo Errenteria Irabaziz, sino la ciudadanía de Errenteria.
Vieja política es perder las formas y hacer una nota llena de insultos y descalificaciones que no hacen más que describir a quién la realiza. Desde Errenteria Irabaziz no nos vamos a rebajar a ese nivel barriobajero y por contra extendemos la mano al PSE y al PNV y les invitamos a elaborar una moción que recoja el sentir inmensamente mayoritario de quienes vivimos en Errenteria y que no es otro que el cierre y el traslado a otro lugar de la estación de transferencia y con ello conseguir el cierre defenitivo del vertedero de San Marcos. Ese paso es posible y es un paso en la buena dirección que las y los vecinos de Errenteria agrandecerían. Lo demás son “milongas” a las que cada día nos tiene más acostumbrados desde el PSE
TRANSFERENTZIA GUNEA LEKUALDATZEA ESKATU DU ERRENTERIA IRABAZIZ-EK

San Markoko transferentzia guneak hautsak harrotu ditu. Errenteria Irabaziz eta EH Bilduk osatutako gobernu taldeak salatu egin zuen orain astebete transferentzia gune horrek Txingudiko eta Urola Kostako hondakinak jasoko dituela. PSE-EEk transferentzia gunea San Markon jarraitzearen ardura bi alderdi horiei leporatu zien atzo. Gaur berriz Errenteria Irabazizek erantzun die alderdi sozialistaren adierazpenei. “Herritarrei gezurra esan eta nahastea helburu duten politika zaharraren errekurtsoak ez erabiltzeko eskatu nahi diogu PSE-EEri”, esan du errenteria Irabazizek, “agerikoa dena izkutatzen saiatzea da horietako errekurtso bat. Zer da agerikoa? astero Txingudi eta Urola kostatik 27 kamioi gehiago helduko direla Beraunera, hondakinak bertan utzi eta ondoren Kantabriara eramateko”.
Hondakinen turismo” horren arduradun PSE-EE eta EAJ egin ditu hautesle elkargoak: “Bi alderdi horiek kudeatzen duten Gipuzkoako Hondakinen Kontsorzioak egindako proposamena onartu zuten San Markos Mankomunitatearen azken bileran.Udaletik eskatu bada ere transferentzia gune hori lekualdatzeko, bi alderdi horien kudeaketarako gaitasun eza ordaintzen ari gara errenteriarrak”.
Aurreko legealdian San Marko Mankomunitatea PSE-EEk eta EAJk kudeatu zutela esan du gainera Errenteria Irabazizek “PPren babesarekin. Ze gestio egin zituen orduan Denis Itxasok transferentzia gunea lekuz aldatzeko. Itxasok berak zein PSE-EEk gestioen berri ez dugu, ezta herritarrek ere”.
Alderdi sozialistari zein alderdi jeltzaileari elkarlanerako deia egin die azkenik Errenteria Irabazizek, “errenteriarren gehiengoak San Markoko transferentzia gunea itxi eta lekuz aldatzea nahi du. nahi horrekin bat egin eta horren harira mozioa aurkezteko eskatu nahi diegu PSE-EEri eta EAJri”.