domingo, 5 de mayo de 2019

Elkarrekin Podemos pone Errenteria como ejemplo de mayorías que “den una alternativa al PNV”

● Ion Collar: “votar a Elkarrekin Podemos es apostar por buscar espacios de acuerdo y colaboración con otras fuerzas políticas de izquierdas y progresistas”



● Lander Martínez cree posible que “en muchos municipios den los números para gobiernos de izquierdas que aseguren servicios públicos y de calidad, que trabajen por la igualdad de las mujeres y los hombres, en los que sostenibilidad sea un eje de gobierno y que la brecha de la Euskadi de dos velocidades se reduzca con cada decisión política”



Elkarrekin Podemos, coalición compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, ha celebrado este mediodía un acto en Errenteria con el que han querido poner en valor un gobierno de izquierdas “que está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

En palabras de Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi, “frente a la Euskadi de dos velocidades del PNV y el PSE, en Errenteria se está demostrando que la convivencia y la cohesión social se construyen con políticas valientes y orientadas a las personas”.

El líder vasco de la formación morada se ha sentido orgulloso de que Elkarrekin Podemos recoja el testigo de Errenteria Irabaziz y ha defendido que “el trabajo del gobierno de coalición ha situado a Errenteria como referente en Euskadi porque ha demostrado que se pueden conformar mayorías que den una alternativa al PNV y su muleta, el PSE”.

Martínez ha declarado que “el pasado 28 de Abril Euskadi votó mayoritariamente a partidos progresistas, los partidos de izquierda sumamos más apoyos que la derecha, y esto sin duda abre la puerta a escenarios muy interesantes en las instituciones vascas. Es muy posible que en muchos municipios den los números para gobiernos de izquierdas que aseguren servicios públicos y de calidad, que trabajen con convencimiento y todos los días por la igualdad de las mujeres y los hombres, que la sostenibilidad sea un eje de gobierno y que la brecha de la Euskadi de dos velocidades se reduzca con cada decisión política”.

“Llevamos tiempo diciéndolo, nuestra mano está tendida para buscar mayorías alternativas si así lo decide la ciudadanía vasca” ha concluído el líder de la coalición progresista.
Por su parte, Ion Collar, candidato a la Alcaldía del municipio guipuzcoano, ha hecho hincapié en que “votar a Elkarrekin Podemos es apostar por buscar espacios de acuerdo y colaboración con otras fuerzas políticas de izquierdas y progresistas que se presentan en nuestro municipio”.

Collar ha mostrado el convencido de seguir la senda marcada la pasada legislatura para “seguir haciendo que la vida de la ciudadanía mejore”.“Poner a las personas, sus necesidades y realidades en el centro de nuestra acción política, hará de Errenteria un municipio más justo,igualitario, feminista y fraterno” ha declarado el candidato a la Alcaldía.



Por su parte, María Valiente, candidata a diputada general de Gipuzkoa, ha reivindicado “una Gipuzkoa más feminista y feminizada que ayer, es hora de que las mujeres dirijan la política de este territorio".
Valiente ha subrayado, así, que "es posible alcanzar una mayoría progresista que nos permita formar Gobierno y llevar a la práctica un programa que mejorará la vida de las guipuzcoanas, una Gipuzkoa que no deje a nadie atrás”
“Tenemos un proyecto para Gipuzkoa que pone a las personas en el centro. Que habla del cuidado de todas porque es lo realmente importante y da sentido a nuestro compromiso” ha concluido la candidata a diputada general.