viernes, 14 de junio de 2019

Intervención de Ion Collar en el acto de presentación del acuerdo de gobierno EHBildu - ElkarrekinPodemos (2019-2023)

"La mayoría de Errenteria quiere tener un gobierno estable, un gobierno en mayoría y un gobierno que piense y anteponga a las personas, antes que a intereses clientelares o partidistas.Y aceptamos ese compromiso, conformando un gobierno de progreso junto a EHBildu"

 


Lehenenik eta behin, mila esker gaur gerturatu zareten prentsa eta bizilagun guztei, hau zuengatik eta zuentzako antolaturiko aurkezpena da, hurrengo lau urtetako legegintzaldiko oinarri politikoen aurkezpen publikoa.


Como bien comentamos a lo largo de la campaña Elkarrekin Podemos Errenteria queremos ser parte activa de fortalecer el cambio, del cambio en Errenteria y de la transformación política y social que entendemos mayoritaria entre la ciudadanía. Para ello decidimos dar un paso adelante como coalición, un espacio de unidad entre diferentes junto a Podemos, Ezker Anitza y Equo; como vehículo para presentarnos en las pasadas elecciones. Una iniciativa basada en seguir construyendo esa Errenteria que todas y todos soñamos de una forma colectiva. Somos vecinas y vecinos comprometidos con nuestro pueblo haciendo política por y para la gente.

Elkarrekin Podemos Errenteria asumimos el compromiso de trabajar e impulsar una Errenteria más justa,feminista,igualitaria, participativa y sostenible. Entendemos e interpretamos que ese, es el papel que nos ha dado la ciudadanía de Errenteria el pasado 26 de mayo. Y entendemos también que la mayoría de Errenteria quiere tener un gobierno estable, un gobierno en mayoría y un gobierno que piense y anteponga a las personas, antes que a intereses clientelares o partidistas.Y aceptamos ese compromiso, conformando un gobierno de progreso junto a EHBildu.

Pondremos todo el esfuerzo de nuestra parte para no decepcionar, no sólo a los y las votantes de ambas formaciones, sino a la mayoría de vecinas y vecinos. Lo haremos desde la humildad y desde la honestidad, desde la transparencia y desde la apuesta por la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Y prueba de ello es este acto, abierto y público donde nos comprometemos directamente con cada una de vosotras y vosotros.