sábado, 18 de mayo de 2013

Una apuesta de futuro para Errenteria



LOS PROYECTOS CULTURALES HARÁN DE ERRENTERIA UN POLO CULTURAL Y CREATIVO DE REFERENCIA EN EL EXTERIOR



El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Errenteria presentamos ayer un proyecto de equipamientos culturales para nuestro pueblo que se basa en:

.- El Proyecto es un todo para el conjunto del municipio. Las iniciativas presentadas están interrelacionadas, se retroalimentan y potencian recíprocamente y se insertan de manera natural en la realidad del municipio.

.-   El proyecto que presentamos es un proyecto de envergadura, que genera ilusión, convencimiento y que puede convertirse en un elemento vector del desarrollo que necesita nuestro municipio.

.- Es una apuesta compartida con otras instituciones. La apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa para situar el Dantzagunea en la fábrica de Lekuona es firme. En Errenteria no podemos desaprovechar esta apuesta interinstitucional. Ell Dantzagune forma parte de un proyecto único en su conjunto e interrelacionado que también contempla dos bibliotecas, una en Niessen y otra en los barrios altos, para dar servicio al 37% de la población que residen en Beraun, Capuchinos, Galtzaraborda y la parte alta de Alaberga. A ello hay que añadir el centro de innovacion artesanal de Artiola en locales de las  calles Abajo y Medio, el Museo del Traje en Kapintanenea y el Hostel en Torrekua, con un espacio de alojamiento y otro expositivo.

.-  La apuesta de la DFG va unida a la financiación de los proyectos, lo hará posible que podamos abordar en los próximos años la totalidad de las obras que aquí se plantean. Obras, que en ausencia de la participación de la DFG y considerando las actuales circunstancias, no podrían llevarse a cabo.


.-  Estimamos que para el año 2.017 o 2.018, habremos puesto en valor o ejecutado los proyectos que se plantean.


.-  Las iniciativas presentadas tienen un claro engarce con los objetivos avanzados en el Plan estratégico: “Errenteria 2025”.

.- Estos proyectos permitirán lograr una imagen de marca del municipio, vinculándolo fundamentalmente a la creación como motor de dinamismo económico y como elemento de atracción y acogida.

 .- Por tanto, pedimos a la totalidad de las fuerzas políticas municipales  y a los grupos y colectivos sociales que actúen con responsabilidad, con altura de miras, y que contribuyan y tomen parte activa en la ejecución de estos proyectos, que los apoyen y los peleen, porque de lo contrario tenemos el riesgo de perderlos y de perder una oportunidad de futuro para este pueblo.

Puedes leer referencias periodísticas en: