domingo, 24 de enero de 2016

Moción en Errenteria exigiendo el cierre definitivo de Garoña

Errenteria Irabaziz y EHBildu han presentado una moción que se discutirá este próximo martes día 26 exigiendo la no reapertura de la central nuclear de Garoña. 




No a la reapertura de la central nuclear de Garoña

El pleno del Consejo  de Seguridad Nuclear (CSN) tiene sobre la mesa para su aprobación nuevas medidas sobre la central nuclear de Santa María de Garoña que reabren el proceso para su nueva puesta en marcha. Consideramos que no es aceptable que un gobierno en funciones esté activando el proceso de reapertura, cuando en realidad no tiene el mandato ciudadano para hacerlo. Ante ello:


1.- El pleno del Ayuntamiento de Errenteria rechaza de manera categórica la reapertura de la central nuclear de Garoña.

2.- El pleno del Ayuntamiento de Errenteria denuncia los pasos que está dando el gobierno en funciones al respecto, ya que carece de legitimidad democrática tras los resultados electorales del pasado 20D.

3.- El pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al futuro gobierno del Estado Español a que haga efectivo el cierre y desmantelamiento dela central nuclear de Garoña.

4.- El pleno del Ayuntamiento de Errenteria insta al futuro gobieno del Estado Español a que trabaje por un nuevo modelo energético, democrático y descentralizado, basado en el ahorro, la eficiencia y la producción de energía renovable.