viernes, 5 de febrero de 2016

Este martes charla sobre el impacto del Plan Territorial Parcial en Oasoaldea y Errenteria

La Agrupación de electores Errenteria Irabaziz organiza para este próximo martes, 9 de febrero, una charla-debate sobre el Plan Territorial Parcial (PTP) de Donostialdea-Bajo Bidasoa y su impacto en Errenteria. El acto comenzará a las 19:00horas y tendrá lugar en el local de la Agrupación, en Kapitanenea 5 bajo. Intervendrán José Cruz Legorburu (Concejal de Medio Ambiente) y Javier Buselo, experto en cuestiones de movilidad.
 



Este Plan afecta directamente a 13 municipios (el territorio que abarca que va desde Irun hasta Usurbil, Lasarte y Andoain) e incluye toda una serie de proyectos que en muchos casos han suscitado una importante polémica: entre otros ejemplos, cabe citar el la incineradora de Zubieta, el TAV, imponer una enorme zona logística en Gaintxurizketa en terrenos de Lezo y Oiartzun, o la pasante del Metro por el Centro de Donostia. Pero además, el PTP pretende establecer en “áreas estratégicas” que definen una planificación supramunicipal que permita la ocupación de grandes espacios para la implantación de enormes zonas de actividades logísticas, grandes equipamientos, infraestructuras e intensas transformaciones urbanísticas.

A nivel de Errenteria el PTP define cuestiones como el impacto del Topo y de las vías de RENFE a su paso por nuestro pueblo, número de nuevas viviendas, el futuro de Añarbe o el espacio de San Marcos en relación al parque de Lau Haizeta, el impacto futuro de la proyectada área logística en Gaintxurizketa…. Cuestiones todas éllas que determinarán el futuro de nuestro pueblo y nuestra comarca. Es por todo ello que desde Errenteria Irabaziz se considera de interés para la ciudadanía conocer que es y como nos afecta el Plan Territorial Parcial (PTP).