viernes, 6 de mayo de 2011

¿Obtendrá Ezker Batua-Berdeak la alcaldía de Errenteria?.



Esta mañana Tele Donosti ha grabado entrevistas con quienes nos presentamos a las próximas elecciones municipales en Errenteria. La primera pregunta era sobre las posibilidades de obtener la alcaldía de Errenteria. Nuestra respuesta ha sido que Ezker Batua-Berdeak nos presentamos con la convicción de obtener unos buenos resultados electorales. Si bien vemos complicado obtener la alcaldía, sí podemos afirmar que los concejales de EB-B serán decisivos a la hora de determinar quién será el próximo alcalde de Errenteria.

En todo caso Ezker Batua-Berdeak no dará apoyo a nadie a cambio de puestos. Hace cuatro años el PSE nos ofreció esa posibilidad y dijimos que no. Buscamos y buscaremos el encuentro con aquellos y aquellas que estén dispuestos a llevar adelante una política progresista sobre propuestas concretas.

A Errenteria le falta un ayuntamiento más cercano al día a día de los vecinos de nuestro pueblo. Para eso urge escuchar y dar voz a las personas y por que no, también voto. Y no solo cada cuatro años, también en todas aquellas decisiones que les afectan de manera importante. Le sobra la inercia y la falta de ilusión que determina el día a día municipal tras 25 años de gobierno del Partido Socialista. En estos últimos años hay quién ha confundido el ayuntamiento con la “casa del pueblo”. Por todo ello es el momento del cambio, porque ese cambio es posible. Porque creer posible algo, es empezar a hacerlo cierto.