sábado, 7 de mayo de 2011

Errenteria y Oarsoaldea no pueden ser un monumento al cemento

Ezker Batua propone otro modelo para Oarsoaldea para frenar al PSE y PNV que “convertirán el entorno en un monumento al cemento”




El cabeza de lista de Ezker Batua Berdeak al Ayuntamiento de Errenteria y a las Juntas Generales por la comarca Bidasoa-Oarsoaldea, José Manuel Ferradas, ha propuesto otro modelo tanto para el municipio como para toda la zona, un modelo “sostenible, basado en empresas de nueva economía” y “de la mano de la ciudadanía”, para “frenar el modelo irresponsable que proponen PSE y PNV que pretenden convertir nuestro entorno en un monumento al cemento”. “Es posible y no podemos perder cuatro años más”, ha destacado Ferradas, quien ha asegurado que EB es la garantía que pondrá todo su empeño para conseguirlo. .

El candidato de EB ha advertido que socialistas y jeltzales “quieren ocupar nuestro territorio con infraestructuras innecesarias,  cuestionables tanto a nivel de generación de empleo, como a nivel económico y de impacto ambiental”.

Sí el proyecto de puerto exterior para Pasaia ya resulta inviable hasta para el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno Central, ha reiterado que la intermodal Lezo-Gaintxurisketa “en la que vienen insistiendo últimamente tanto el PSE como el PNV, tampoco servirá para regenerar la comarca”. Por ello, les ha instado a que abandonen su apuesta por la intermodal, porque con esta infraestructura Olano y Buen “condenarán a Oarsoaldea a perpetuar su difícil situación, en cuanto a niveles de paro y medio ambiente”. “Lo que no ha sido válido para Irun tampoco lo será para Oarsoaldea”, ha advertido- “A Buen y Olano se les llena la boca hablando de innovación, desde Ezker Batua Berdeak les proponemos que la apliquen para buscar alternativas para la comarca de Oarsoaldea”, ha subrayado.

“Es necesaria una presencia fuerte de EB para frenar estas políticas ineficaces, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico, y regenerar de manera urgente la comarca contando en todo momento con la ciudadanía, con sus opiniones y necesidades”, ha concluido