viernes, 17 de abril de 2020

Elkarrekin Podemos-IU destaca el papel que esta desarrollando el Ayuntamiento de Errenteria en la actual situación.

Elkarrekin Podemos-IU apostamos por desarrollar un “escudo social” municipal para apoyar a nuestras vecinas y vecinos que peor lo están pasando y aquellos que pueden necesitar a futuro esa cobertura. También al pequeño comercio local que afronta el futuro con incertidumbre. Elkarrekin Podemos-IU tiene claro que no podemos dejar atrás a nadie y ese será el eje de actuación de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Errenteria.


El grupo municipal de ElkarrekinPodemos-IU en el Ayuntamiento de Errenteria en primer lugar queremos transmitir de apoyo y solidaridad con aquellos vecinos y vecinas que han sufrido o están sufriendo la enfermedad del Covid-19 y especialmente a quienes hayan podido perder a una pesona cercana.
También queremos hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a vecinas y vecinos que están cumpliendo un papel esencial para que nuestras vidas trasncurran en la mayor normalidad posible. Personal de Protección civil, guardia municipal, limpieza, personal sanitario, a quienes atienden establecimientos de alimentación…. Gracias.
Por ellas y por ellos desde un primer momento el grupo municipal de Elkarrekin Podemos-IU hemos entendido que el Ayuntamiento de Errenteria debía jugar un papel importante -en la medida de sus recursos – para afrontar la difícil situación que estamos viviendo. Hoy creemos que podemos afirmar que el Ayuntamiento ha asumido y desarrollado ese papel. Queremos subrayar el compromiso de los cuatro grupos municipales que componemos la actual corporación para llevar la labor municipal adelante y la actitud de colaboración de todos los grupos. Apostamos por consolidar y ampliar el marco de acuerdo que se ha abierto en este tiempo.
No queremos hacer un listado de lo realizado día a día. Pero sí queremos destacar alguna de las medidas que han sido pioneras en buena medida en el conjunto de Euskadi. Una es la red de cuidados ciudadanos que se ha desarrollado con la colaboración y participación de un buen número de personas y que ha servido para dar cobertura especialmente a las personas mayores del municipio. Por otro lado el Ayuntamiento ha asumido la labor de garantizar a niñas y niños sin recursos informáticos su acceso a la educación online que se esta impartiendo desde los centros educativos. Esa labor se desarrolló a primeros de abril, el Gobierno Vasco -órgano responsable de esa función – empezó a asumirla a partir del 15 de abril.Finalmente también subrayar los servicios de Orientación jurídica y de Empoderamiento individual que se prestan de manera telefónica desde Emakueen Etxea.
Pero lo hecho debe tener continuidad y desde Elkarrekin Podemos-IU consideramos que debemos empezar a trabajar en un plan de choque de emergencia social para Errenteria ante la crisis sanitaria del Covid-19 aunque ello conlleve atrasar algunos proyectos previstos en el actual presupuesto municipal o incrementar el crédito solicitado a entidades bancarias.
Elkarrekin Podemos-IU apostamos por desarrollar un “escudo social” municipal para apoyar a nuestras vecinas y vecinos que peor lo están pasando y aquellos que pueden necesitar a futuro esa cobertura. También al pequeño comercio local que afronta el futuro con incertidumbre. Elkarrekin Podemos-IU tiene claro que no podemos dejar atrás a nadie y ese será el eje de actuación de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Errenteria. Eje de trabajo que estamos seguras y seguros compartimos con el resto de grupos municipales.

publicado en https://www.facebook.com/ElkarrekinErrenteria/